Afirmar que la imagen juega un papel determinante en el éxito o fracaso de una primera cita puede resultar algo superficial. Pero la realidad es que 6 de cada 10 personas confiesan que no volverían a quedar con alguien que no presente buena imagen.

Como dice el refrán, no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión y en una sociedad donde somos vistos antes que escuchados cuidar nuestra imagen personal es importante y uno de los factores que puede garantizar una segunda cita.

¿Cuánto importa la imagen?

Al 71% dice que le preocupa la imagen que dan en un primer encuentro. Y es que tal como declara el 62%, presentar una imagen anticuada, sin estilo o con un estilo muy diferente al de uno mismo puede impedir que la relación avance. Además, el 80% indica que el hecho de que su futura pareja no cuidara su imagen y su forma de vestir supondría un problema.

Sin embargo, el físico (15%) no es lo que más se valora en una primera cita. El tema de conversación sigue en siendo clave, así como la mirada (22%) y la sonrisa (12%).

¿Sabemos qué imagen transmitimos?

Ante la pregunta ¿sabes la imagen que das a los demás?, el 48% piensa que sí. Sin embargo, se pone de manifiesto la inseguridad que existe ante una primera cita.

El 69% de los hombres y el 72% de las mujeres, reconocen no sentirse muy cómodos con la imagen que proyectan porque hay algo de su aspecto que nos les acaba de gustar. Sin embargo, ambos coinciden en que les gusta causar una buena impresión y tres de cada cuatro personas declaran que les gustaría un asesoramiento profesional para ganar seguridad a la hora de vestir.

Cuidar la imagen es algo necesario para cuidar nuestra autoestima. En un mundo tan globalizado la clave de nuestro éxito es marcar la diferencia y transmitir credibilidad. Por ello es importante conocer qué imagen proyectamos y cuáles son nuestras fortalezas.

Comentarios

comentarios